Jitka

Nació en abril 1989 en la República Checa. Cuando tenía siete aňos, sus padres que eran músicos la inscribieron en la escuela de música para aprender a tocar el violín y a cantar.
A los quince aňos Jitka empezó a tocar con dos grupos, uno de música country llamado Bryčka y otro de música irlandesa, Alreens. Poco después empezó a actuar en grandes festivales country en varios países de Europa y con su hermana Jana y amiga Alena formó su propio grupo de música country y bluegrass, un trio llamado Ginger. Con Ginger tocaron en importantes eventos country en Austria, Suiza y la República Checa. A los diecinueve aňos Jitka comenzó a colaborar también con dos grupos italianos de música country-rock, con Silverado y Dobro. En el mundo de la música country Jitka ha actuado con grandes artistas como Charlie McCoy, Carlene Carter, Tommy Cash, Becky Hobbs, T. Graham Brown, John Arthur Martínez, T. G. Sheppard y Kelly Lang, entre otros. Jitka
En el 2010 Jitka junto con otros cuatro músicos esaňoles formaron el grupo Street Wings, del cual es miembra actualmente.
Durante su tiempo en Espaňa ha colaborado además con Txetxu Altube y participó en un DVD de Los Secretos.
Jitka cuenta con una gran experiencia y un largo recorrido por escenarios de media Europa. En su camino agradece el esfuerzo de sus padres, en particular de su madre y su abuela que también son violinistas y siempre la apoyaban en su carrera musical.