Frescura, juventud y savia nueva
“… En ellos se conjugan diferentes estilos con frescura y alegría, orientando su música hacia un resultado atractivo, que funciona igual de bien en el disco como en el directo, donde demuestran un perfecto dominio de sus instrumentos, un buen hacer al captar la simpatía y complicidad del público, y un manejo muy solvente de los tiempos del concierto, las transiciones, los momentos fuertes y los descansos, cerrando una actuación ante la que cuesta permanecer indiferente. En definitiva, Streetwings es una apuesta segura para atraer nuevos públicos al añejo panorama del folk
(Ángel Goyanes, Revista Interfolk, 22/06/2012)
 

Uno de los mejores conciertos de la historia del festival
Marta Herrero. Directora del Festival Internacional de Folk de Getxo (País Vasco) (Sept, 2012)
 

Excelente grupo, extraordinarios músicos con una personalidad propia, capaz de entusiasmar al público a través de unas melodías que mezclan el folk, el pop y el rock, con una eficacia impropia de un grupo novel”.
Patxi López. Director Fest. Folkezblai, Ermua (País Vasco) (Sept, 2012)
 

Con peculiares sonidos, llenos de fuerza y de ritmo, que hacen sentir la música al 100%. Han sido una grata sorpresa en este 2012. Sin duda, un futuro muy prometedor“.
Aires Celtas (Sept, 2012)
 

Rock & Folk con esencia
Con sus sorprendentes fusiones de rock y de folk, tan apasionadas como apasionantes. Con su música mestiza, de un solo cuerpo y un solo espíritu, facturada a ritmos celtas. Y así lo entendieron los presentes, un público que una noche más, con total independencia de factores como el día de la semana que fuese, llenó la trasera de Civican… Pasando de atmósferas genuinamente guitarreras a los campos sonoros creados por el violín en cero segundos. Con inusual naturalidad. Como si ello fuese lo más normal, algo que dieron a entender sobradamente… En suma, una banda novísima -si se quiere- pero que, derrochando tablas, ideas y preparación, demostró ser más, mucho más de lo que se entiende por un grupo de fusión. Evidentemente, bastante más que un grupo de folk. Una banda que cautivó con su pócima sonora a los presentes. Sí señor.
(J. Óscar Beorlegui El Diario de Navarra. 22 de Agosto de 2012)
 

“…Una receta funciona de veras, con temas tan pegadizos como Heroes are Dead, tan épicos como el Path of the Pipers, y Kalevala, con raíces en Finlandia… Les sobró tiempo a los músicos para presentar algunos temas nuevos como Black Snow o Cold City, y para demostrar que en una formación de lo más solidaria, todos tienen su tiempo de exhibición como solistas, o poniendo su piedra en el muro que han ido construyendo a lo largo de estos dos años. No es casualidad que el tema que ilustra su génesis como banda y explica sus “reglas del juego” ocupara un lugar importante en la actuación: y es que Riderland explica todas las sensaciones que transmiten los chicos de Street Wings. Explica que, más allá de los géneros musicales, está la propia música, que puede reunir (esquivemos la palabra “fusionar”, por favor) elementos de los cuatro puntos cardinales e infinitos puntos geográficos.
La mejor muestra de ello la dejaban para el cierre del evento, reuniendo al público a pie de escenario, dejando el mejor de los regalos posibles: que tengas ganas de volver a escucharles.
Estén atentos a sus próximas citas en directo, porque no querrán perdérselos.
(Felipe Couselo, ES RADIO y Mandarina Magazine)